El ‘9′ de Perú entró de cambio con el partido contra Citadellá ya resuelto y regaló una acción en la que demostró que sus capacidades goleadoras se mantienen inalterables, más allá de su larga sequía con el Cagliari por cuestiones de suplencia
Del avión al campo. Así puede definirse el reciente fin de semana —que abrió febrero— de Gianluca Lapadula en su regresó a la Serie B. Ha dejado atrás al Cagliari, club con el que vivió grandes momentos por más de dos temporadas— para dar inicio a una nueva aventura con el Spezia, animador importante en la clasificación del campeonato de ascenso de Italia.
El ‘9′ de Perú no tenía mucho tiempo en la ciudad de Liguria. Apenas había conocido a sus compañeros y las instalaciones de su nuevo club. Ello no ha sido ninguna dificultad para el entrenador Luca D’Angelo lo considerara en la lista de convocados para el partido contra Citadellá, en el marco de la jornada 24° de la Lega B, en condición de visitante.
Eso sí, el cuerpo técnico del Spezia no quiso echar mano de Lapadula desde el arranque, consciente de su llegada ‘exprés’ en el mercado de pases. De tal manera que se decidió estacionarlo entre los suplentes hasta que se diera la oportunidad ideal para darle ingreso.
Y ese momento surgió a los 64′ minutos, cuando el partido ya estaba resuelto con las celebraciones Luca Vignalli (20′) y Lorenzo Carissoni (33′). La entrada de Il Peruviano permitió que el Spezia ganara peso ofensivo y se asomara con la diana de la goleada, la cual pudo darse en dos ocasiones.
En primera instancia, Gianluca se ubicó correctamente dentro del corazón del área y recibió una buena asistencia para luego zafarse de encima a un adversario y lanzar un disparo a portería, pero su chance fue conjurada apenas por el portero Luca Maniero. Entrando a la recta final, contó con otra oportunidad por intermedio de un cabezazo, que salió demasiado pegado al primer poste.
Y así finalizó la participación de Il Peruviano en su primera vez defendiendo la camiseta de Via Melara. No hubo manera para concretar el festejo soñado, pero en poco más de 30 minutos de juego, ha demostrado que todavía mantiene presente ese olfato goleador característico suyo que, en su tiempo, lo catapultó como un killer de cuidado en la Segunda División de Italia.
No solo la zona técnica quedó asombrada con la participación inmediata de Gianluca Lapadula, sino también la prensa que cubre las informaciones del Spezia. Al ‘10′ le llegaron comentarios halagüeños y aprobaciones importantes por su voracidad en ataque, cualidad que puede ser de mucha ayuda en la recta final de la Serie B.
“Lapadula estuvo a punto de encontrar el gol en su debut: centro de Reca desde la izquierda, Falcinelli acomodó y habilitó para Lapadula que pateó con potencia con la zurda desde el corazón del área, pero Maniero con un milagro lo desvió a tiro de esquina”, se lee en el reporte de Guido Lorenzelli en la website Calcio Spezia.
Con calificación 6/10, “Lapadula llegó ayer y debutó creando dos claras ocasiones de gol, cuando esté más vinculado con los mecanismos del equipo y con mejor condición atlética será divertido”, se concluye en el boletín.