Hace 14 años, la banda madrileña The Clams (Las almejas, en español) decidió aunar potencia y pasión para convertirse, tras un extenso recorrido por teatros, festivales y salas de conciertos, en la cara femenina del soul español. El potente sonido de la banda aterrizará este sábado en la sala Ambigú Axerquía de Córdoba a las 22.00 horas y promete no dejar a nadie indiferente.
Desde su nacimiento, The Clams puso en marcha su proyecto más personal ofreciendo un repertorio basado en temas propios donde el soul y el castellano viven en completa armonía aderezado con algunos recuerdos de las grandes figuras del soul y del blues como son Ray Charles, Nina Simone, Otis Redding o Aretha Franklin.
Las siete mujeres que integran The Clams fusionan diversas corrientes del soul y rhythm & blues desde una espectacular alineación: la impecable fuerza rítmica de Maylin Johoy a la batería se funde con la profundidad de Silvia Hernández al bajo, que a través de la constante exploración sonora de la guitarrista Henar Lastres y la pasión armónica de su teclista Laura Nadal, ensamblan con una sección de potentes y divertidos vientos a cargo de Katia Fernández al saxofón tenor y Almudena Usero a la trompeta, que consiguen gravitar alrededor de la poderosa y rompedora voz de Marina Blanot.
La diversidad de sus integrantes y su alma desbordante determinan su música con un chorreo constante de sensibilidad, energía y calidad. Sin duda, The Clams es la cara femenina del soul español.