El Gobierno de Córdoba continúa con las obras de emergencia en la Ruta Provincial 28, en el sector de los Túneles de Taninga, en el departamento Pocho. Las tareas se centran en las áreas más afectadas por los incendios y donde los riesgos de derrumbes son mayores.
Actualmente, los trabajos en el primer tramo, que incluyeron tareas manuales de despedrado y limpieza, están en su etapa final, permitiendo la habilitación del tránsito hasta el Túnel Nº 1. En tanto, se continúa con la ejecución del tramo comprendido entre el Túnel Nº 1 y la Rotonda de los Túneles, donde se registran los mayores riesgos de derrumbe. Debido a la peligrosidad de esta zona, el acceso permanece cerrado para garantizar la seguridad de los usuarios.
La seguridad de esta vía recientemente pavimentada se refuerza constantemente, y su reapertura se evaluará en función de los avances de los trabajos y los informes técnicos especializados.
Los Túneles de Taninga son una destacada obra de ingeniería vial que conecta diversas localidades de la región y es considerada un atractivo turístico, destacándose por su paisaje de volcanes apagados, capillas del siglo XVIII, puentes y los cinco túneles que ofrecen vistas únicas de los llanos riojanos.
