InicioSociedadInstituto sufrió una dura goleada en su visita a Rosario Central

Instituto sufrió una dura goleada en su visita a Rosario Central

Rosario. Instituto sufrió ayer una dura goleada por 3 a 0 en su visita a Rosario Central, por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Santiago López, Gaspar Duarte y Enzo Copetti marcaron los goles del Canalla, que recuperó el liderazgo de la zona B, a la espera del encuentro suspendido entre Independiente y Atlético Tucumán.  
Central volvió a sacar provecho de su fuerte localía y ante la Gloria logró su sexto triunfo en la misma cantidad de presentaciones ante su público en 2025, una merecida victoria ante un equipo de Alta Córdoba que tras el alejamiento de Pedro Troglio fue dirigido interinamente por Bruno Martelotto junto a Daniel «Miliki» Jiménez a la espera del inicio de la era Daniel Oldrá.
La ventaja en favor del dueño de casa llegó a los ocho minutos del pitazo inicial, donde un rápido contragolpe encontró a Lautaro Giaccone en el rol de asistidor, que con su pase de tres dedos de caño entre las piernas de Alarcón permitió a López romper las tablas en el marcador. 
Ese primer tanto de la velada brindó tranquilidad a la Academia Rosarina, que logró hacerse de los hilos del encuentro y coqueteó con estirar su ventaja durante los minutos restantes del primer capítulo, aunque las alegrías que completaron la fiesta llegaría en la etapa complementaria. 
Los numerosos embates rindieron sus frutos y Jaminton Campaz, ya recostado nuevamente a la banda izquierda tras iniciar el cotejo en calidad de número 10, lanzó un buscapié que Gaspar Duarte cambió por gol, el segundo en el torneo tras abrir la cuenta en el clásico rosarino ante Newell’s. 
Una vez más, el encontrarse con el gol ayudó a la escuadra Auriazul a llegar con mayores facilidades al arco de la Gloria, que no encontró respuestas y terminó la velada sufriendo con cada nueva llegada del local, que terminó por transformar el triunfo en goleada de la mano de un delantero que necesitaba reencontrarse con el gol.
Ya en el tiempo cumplido Enzo Copetti fue paciente y tras un enganche para su pierna derecha remató a Manuel Roffo para decretar el 3-0 definitivo, el cual desató la algarabía de todo el Gigante de Arroyito, que se ilusiona con disputar la mayor cantidad de instancias posibles en los Playoffs en calidad de local, donde sigue con puntaje ideal.
Con este resultado, el Canalla se sube a la 1° posición de la Zona B con 29 puntos (uno más que Independiente, que adeuda su partido suspendido por lluvia con Atlético Tucumán) y en la Tabla Anual ahora dice presente en la 2° plaza, solo por detrás de Boca con 32.
Por el lado de la Gloria, la caída le mantiene en la 8° colocación con 14 unidades (con su pasaje a la Fase Final todavía sin asegurarse a falta de dos jornadas) y en el acumulado de las dos zonas aparece en el 19° escalafón.
En la próxima fecha, Rosario Central visitará en un duelo de candidatos al San Lorenzo de Miguel Ángel Russo (sábado 26/4, a las 17) en el Nuevo Gasómetro mientras que Instituto irá por la recuperación al recibir a Sarmiento (domingo 27/4, a las 19) en el Monumental de Alta Córdoba. 
 

Más noticias
Noticias Relacionadas