InicioSociedadFlick: "A veces está bien acabar 1-0, hemos defendido mejor"

Flick: «A veces está bien acabar 1-0, hemos defendido mejor»

No le quedaba otra a Hansi Flick que conformarse con el 1-0 ante el Mallorca, después de que el equipo rematara hasta 40 veces al marco rival. Tampoco temió que peligrase el resultado pese a la incertidumbre que desprendía el mínimo margen victorioso. El cuadro balear no dirigió entre los tres palos ninguno de sus cuatro intentos. Valoró el entrenador del Barça, por encima de todo, el resultado.

«A veces está bien acabar 1-0, hemos defendido mejor que en anteriores partidos», resaltó en el análisis «siempre positivo» con que enfoca las situaciones. Vino a decir Flick que el resultado extremó la concentración de sus hombres para proteger todo el valor del gol de Dani Olmo y que eso redundó en la solvencia exhibida por el equipo.

Decisiones reforzadas

El técnico alemán veía reforzada con la victoria la arriesgada apuesta que hizo al remover más de media alineación. Los más sobresaliente fue la titularidad de Ansu Fati, la segunda de todo el curso, y la de Héctor Fort, después de que fueran dos de los jugadores que exteriorizaron su enfado por no jugar ni un minuto del Barça-Celta.

«Había decidido después del partido que jugaran hoy», aseguró. Dejó en el aire si fue a consecuencia de sus reacciones o porque lo barruntaba interiormente sin tener en cuenta sus gestos de malhumor. Admitió, sin embargo, que fue conocedor de malestar y que de eso se habló en el vestuario.

Ansu Fati intenta presionar al defensa Valjent del Mallorca / Jordi Cotrina

«Puedo entender que estuvieran decepcionados», dijo Flick, recordando que también Pablo Torre estaba en la misma situación, ansioso por jugar y, en cambio, no pudo darle minutos por la incerteza del marcador. «Mi trabajo es gestionar los minutos de los jugadores viendo el calendarioy pensando en el siguiente partido, que es lo más importante”. Y el siguiente partido es la final de Copa. De ahí que Koundé, Cubarsí, Gerard Martín, De Jong, Fermín y Raphinha fueran suplentes.

Héctor Fort emprende una jugada de ante ante Mateu Morey. / Jordi Cotrina

«Ha sido un gran día para Ansu Fati y este partido le ayudará a tener más confianza y a creer mas en sí mismo»

Hansi Flick

— Entrenador del Barça

Pero Flick tuvo elogios para Fati y Fort por sus actuaciones y cree que sentirá más involucrados. «Es muy bueno tenerlos porque necesitamos a todos los jugadores. Hoy es un primer paso y han de seguir asi, demostrando cada día en los entrenamientos lo buenos que son», explicó, antes de ser preguntado específicamente por Ansu: «Ha sido un gran día para él y este partido le ayudará a tener más confianza y a creer mas en sí mismo», analizó.

Más noticias
Noticias Relacionadas