InicioPolíticaMacri confirmó que quiere rearmar Juntos y mandó un mensaje a Milei:...

Macri confirmó que quiere rearmar Juntos y mandó un mensaje a Milei: «Los que tenían precio ya los compró»

Mauricio Macri confirmó que quiere rearmar Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires para fortalecerse en la negociación con Javier Milei, a quien le advirtió que ya no podrá «comprar» más dirigentes del PRO.

El expresidente se refirió a la posibilidad de un acuerdo bonaerense con La Libertad Avanza y confirmó la primicia de LPO sobre su idea de sumar a los intendentes del radicalismo.

En una visita a Mar del Plata, Macri afirmó que pretende cerrar «un acuerdo institucional» entre el PRO y La Libertad Avanza, lo que significa un rechazo claro a la estrategia de sumar dirigentes sueltos del PRO que empuja Karina Milei.

Para Macri, ese acuerdo debería incluir también a «algunos de los intendentes radicales que adhieren a estas ideas de progreso». «Tiene que haber vocación y voluntad política para un acuerdo institucional y un acuerdo de para qué. La lógica es que acordemos el PRO, La Libertad Avanza y un sector del radicalismo. Lo segundo es para qué y es para gobernar la provincia desde 2027», indicó en conferencia de prensa.

Macri ahora patea el acuerdo en provincia con Milei y analiza reeditar Juntos por el Cambio 

Macri también le mandó un mensaje duro a Milei respecto a su estrategia de sacarle dirigentes al PRO. «Todos los dirigentes que tenían precio, ya los compraron. Los que quedamos acá no tenemos precio, tenemos valores», lanzó.

El presidente del PRO estaba acompañado por Cristian Ritondo y el intendente Guillermo Montenegro, dos dirigentes que empujan el acuerdo con Milei pero que parecen alineados con la estrategia de Macri. En cambio, no estaba presente Diego Santilli, que se muestra más apurado en acordar con la Rosada.

Todos los dirigentes que tenían precio, ya los compraron. Los que quedamos acá no tenemos precio, tenemos valores

Macri no se apura y quiere esperar hasta las elecciones porteñas porque cree que si logran dejar a Manuel Adorni en un tercer puesto, serán los libertarios los que deberán ir a golpear la puerta para un acuerdo. 

Quien recogió el guante de las declaraciones de Macri fue Diego Valenzuela, que se pasó a las filas libertarias. «Si algo no tengo es precio. Nuestros valores con @PatoBullrich son claros: apoyar el cambio que votaron los argentinos y no caer en especulaciones partidarias!», escribió el intendente de Tres de Febrero. En el PRO se tomaron en broma su tuit: «se hizo cargo, evidentemente tenía precio».

Más noticias
Noticias Relacionadas