Una mujer y su pareja quedaron detenidos en conexión con la muerte de un bebé de un año, hijo de ella, que fue asesinado a golpes, según pudieron constatar los médicos del hospital de Adrogué al que la pareja llevó al pequeño con el pretexto de que se había ahogado.
La madre del nene fue identificada como María Sánchez, quien se presentó la semana pasada en la guardia del Hospital Lucio Meléndez de Adrogué para pedir ayuda para su hijo, que según ella se había ahogado.
Sánchez acudió a la guardia con su bebé y acompañada por su novio, Brian Albarracín, que no es el padre de la criatura.
Los médicos constataron la muerte del bebé, pero también descubrieron que tenía varios hematomas en su cuerpo, señales que indicaban que era víctima de maltrato infantil.
Por eso, los médicos reportaron su descubrimiento a las autoridades y denunciaron a Sánchez y a Albarracín. El caso quedó en manos de la UFI N°9, especializada en Violencia de Género, a cargo de la fiscal Claudia Sánchez.
Fuentes judiciales informaron al sitio Infobae que Albarracín fue el primer detenido en la causa y que luego la fiscal dispuso la aprehensión de Sánchez en calidad de supuesta cómplice de la violencia de su pareja.
Hasta ahora no se sabe nada de la familia paterna del nene ni de cómo el menor llegó a vivir en esas circunstancias en las que el maltrato infantil era constante.
El expediente fue caratulado con el delito de «homicidio calificado por el vínculo y por alevosía por el estado de indefensión del bebé».
El caso denunciado en Adrogué recuerda al de Lucio Dupuy, el nene de cinco años que fue asesinado a golpes en noviembre de 2021 cuando se encontraba en la casa de su madre en Santa Rosa, provincia de La Pampa.
Tanto la madre de Lucio como su novia fueron condenadas a cadena perpetua tras la confirmación de que fueron quienes mataron a golpes al nene, a quien hicieron vivir un calvario de abandono y maltrato infantil mientras su padre, en Buenos Aires, intentaba recuperar la tenecia.
Embed
Lo que se lee ahora