InicioSociedadLa Gloria no negocia su futuro: Alex Luna será propio

La Gloria no negocia su futuro: Alex Luna será propio

Dicen que cuando el deseo es sincero, no hay billetera que lo frene. Y eso parece haber sentido Juan Manuel Cavagliatto, el presidente de Instituto, cuando varios clubes se arrimaron a tantear la posibilidad de contratar a Alex Luna en enero de este año.

Huracán, Unión de Santa Fe, Atlético de Tucumán y Central Córdoba de Santiago del Estero (juega Libertadores) eran algunos de los que pretendían al ex Independiente. E incluso a último momento en “el Rojo” también se hizo un intento para volver a tenerlo.

Pero Cavagliatto fue claro con sus colegas para que no pierdan tiempo: “No le ofrezcan más plata, porque yo les voy a mejorar la oferta”. No hacía falta que gritara. Bastó con que lo dijera en voz firme, de esas que no titubean.

Y así, en enero, el pibe Luna agarró sus cosas y se vino a Alta Córdoba. Con 21 recién cumplidos —el 31 de marzo apagó las velitas—, se plantó en el césped del Monumental, se puso la camiseta de la Gloria y dijo, sin titubear: “Tranquilos, ya llegué al único club de la ciudad”. Así, como quien sabe que el fútbol, a veces, también necesita un poco de picardía.

Desde entonces, Instituto no paró de agradecer esa llegada. Porque Luna no sólo marcó cuatro goles. No sólo se movió como si llevara años en el equipo. Se volvió el distinto, el que en los partidos más cerrados agarra la pelota y se anima. El que encara. El que piensa. El que se nota. El que le pega al arco de todos lados.

Alex Luna en el partido que Instituto jugó ante Deportivo Madryn por la Copa Argentina. (Prensa Instituto)

Diestro, volante ofensivo, debutó en Atlético de Rafaela allá por 2020 y ya de entrada le dieron la “10”. En Independiente jugó 31 partidos en 2024 y metió tres goles.

Pero fue en Córdoba donde pareció encontrar algo más que minutos: encontró confianza. Y cuando el fútbol se juega con confianza, pasa lo que está pasando con Luna.

El contrato es a préstamo hasta fin de año. Pero la Gloria se guardó una carta: la opción de compra de 1.200.000 dólares por la mitad del pase, más los impuestos (otros 456 mil verdes). Casi 1.7 millones de dólares para quedarse con un jugador que dejó de ser promesa para ser presente.

En Alta Córdoba ya tomaron la decisión. A Luna se lo van a quedar. Puede que usen parte de lo que entre por la venta de Nicolás Dubersarsky a la MLS. Puede que lo financien como sea. Pero se lo van a quedar. O al menos, lo van a comprar con la intención de haber un buen negocio.

Desde Rafaela dicen que los han llamado de Rusia y de Brasil. Pero que no se hacen muchas ilusiones. Porque saben que Luna ya eligió su lugar. Y porque en Instituto ya entendieron que no todos los días aparece un pibe así. Uno que juega, que siente y que, encima, no tiene miedo de decir que llegó al único club de la ciudad.

Posiciones en la Liga Profesional

Mirá Mundo Gloria: el 1×1 del plantel que recibe Oldrá

Más noticias
Noticias Relacionadas