Fue la persona que estuvo al lado de Diego Maradona en los momentos más lindos de su vida, y por eso lo fueron a buscar. La idea era hablar con Guillermo Coppola por el juicio que se está llevando adelante por la muerte del astro del fútbol mundial. Pero todo terminó en otro lado.
El histórico representante del papá de Dalma y Gianinna no se encuentra en su mejor momento, y lo contó frente a las cámaras de Canal 9, en el programa que se puede ver en las tardes del sábado y del domingo.
“La salud ahí, ahí. Estoy siempre ahí con un pulmón, la fibrosis pulmonar, que te hace agitar un poco más, pero bueno… feliz de la vida”, contó Guillermo, quien debe seguir de cerca este tema por pura precaución.
La fibrosis pulmonar es una enfermedad caracterizada por la formación de tejido cicatricial en los pulmones, lo que dificulta la respiración y la transferencia de oxígeno a la sangre. “Me cuesta, pero la peleo”, aseguró.
La cicatrización hace que el tejido pulmonar se engrose y se vuelva rígido, lo que puede provocar dificultad para respirar, tos seca, fatiga, dolor en el pecho y pérdida de apetito y pérdida de peso.
A los 76 años y luego de haberle ganado una dura batalla al Covid 19, virus que se contagió durante la pandemia, y por el que tuvo estar internado, Coppola enfrenta secuelas significativas. “Le pongo el pecho, como a todo lo que hice en la vida. Otra no me queda. Yo soy un hombre feliz”, argumentó el compañero de vida de Diego Maradona.
Hoy, Guillermo trata de salir poco de su casa ya que el comienzos de los climas fríos no son lo mejor para su salud. “Me cuido, mucho, sí. Y en casa me están atrás. Yo celebro la vida, así que la forma que tengo es cuidarla lo más que se pueda”, cerró Coppola.