Córdoba sigue en aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por altas temperaturas, aunque se rebaja del nivel naranja al amarillo, dado que hoy lunes, 9 de junio, no se espera que el termómetro rebase los 40 grados, lo que sí ocurrió ayer domingo, cuando Córdoba capital vivió una tarde con una máxima de 41,8º y Montoro registró 42,4. Además, el aviso amarillo se circunscribe a la Campiña cordobesa, y no afecta ni a Sierra-Pedroches ni a la Subbética.
No obstante, las máximas serán altas esta tarde, alrededor de los 38º sin descartarse que se llegue a los 39º, y la noche, de nuevo, será casi tropical, con 22º estimados de mínima. Esta pasada madrugada, la mínima en Córdoba fue de 19º, marcada a las 07.00 horas.
El tiempo en Córdoba. / CÓRDOBA
Centrándonos en el pronóstico concreto de la Aemet, en las próximas horas se esperan cielos nubosos, de nubes medias y altas. Polvo en suspensión. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso; máximas en descenso. Vientos flojos a moderados de componente sur.
Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 22º y 38º; en Lucena, entre 23º y 35º; en Pozoblanco, entre 19º y 38º, y en Priego de Córdoba, entre 23º y 38º.
El tiempo este lunes
Este lunes, 9 de junio, habrá cielos nubosos, de nubes medias y altas. Polvo en suspensión. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso; máximas en descenso. Vientos flojos a moderados de componente sur.
Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 22º y 39º; en Lucena, entre 23º y 35º; en Pozoblanco, entre 22º y 37º, y en Priego de Córdoba, entre 24º y 36º.
