InicioSociedadLa Aemet rebaja el aviso en Córdoba a amarillo, aunque las temperaturas...

La Aemet rebaja el aviso en Córdoba a amarillo, aunque las temperaturas seguirán siendo muy altas

Córdoba sigue en aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por altas temperaturas, aunque se rebaja del nivel naranja al amarillo, dado que hoy lunes, 9 de junio, no se espera que el termómetro rebase los 40 grados, lo que sí ocurrió ayer domingo, cuando Córdoba capital vivió una tarde con una máxima de 41,8º y Montoro registró 42,4. Además, el aviso amarillo se circunscribe a la Campiña cordobesa, y no afecta ni a Sierra-Pedroches ni a la Subbética.

No obstante, las máximas serán altas esta tarde, alrededor de los 38º sin descartarse que se llegue a los 39º, y la noche, de nuevo, será casi tropical, con 22º estimados de mínima. Esta pasada madrugada, la mínima en Córdoba fue de 19º, marcada a las 07.00 horas.

El tiempo en Córdoba. / CÓRDOBA

Centrándonos en el pronóstico concreto de la Aemet, en las próximas horas se esperan cielos nubosos, de nubes medias y altas. Polvo en suspensión. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso; máximas en descenso. Vientos flojos a moderados de componente sur.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 22º y 38º; en Lucena, entre 23º y 35º; en Pozoblanco, entre 19º y 38º, y en Priego de Córdoba, entre 23º y 38º.

El tiempo este lunes

Este lunes, 9 de junio, habrá cielos nubosos, de nubes medias y altas. Polvo en suspensión. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso; máximas en descenso. Vientos flojos a moderados de componente sur.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 22º y 39º; en Lucena, entre 23º y 35º; en Pozoblanco, entre 22º y 37º, y en Priego de Córdoba, entre 24º y 36º.

Más noticias
Noticias Relacionadas