Viral
El hombre es profesor de muay thai y jiu-jitsu. El video del dramático momento se viralizó.
04 de julio de 2025, 20:00
Ernesto Chaves, un instructor de artes marciales de 33 años, fue atacado por dos perros pitbull mientras corría por una calle de Ponta Porã, en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul. El hecho ocurrió el domingo por la mañana y fue registrado por vecinos, que grabaron el momento en que el hombre logró dominar a los animales.
Canal especial virales de La Voz
Según contó al diario O Globo, en un principio creyó que los perros solo querían jugar. “Pero cuando vi que me iban a atacar, intenté escapar, pero ya era tarde. Tuvieron una reacción muy agresiva”, relató.
Viral
Despedido. El peón viral que emocionó a todos con su llanto explicó por qué lo echaron: el video
El ataque ocurrió sobre la calle Jorge Roberto Salomão, a solo 200 metros de una escuela, mientras Chaves trotaba con auriculares puestos. Uno de los perros lo mordió en la pierna y el otro intentó lanzarse sobre su cuello. A pesar de sus gritos, los testigos no intervinieron de inmediato por miedo a los animales.
Sin posibilidad de huir, el hombre apeló a su experiencia como profesor de muay thai y jiu-jitsu, disciplinas que practica desde hace más de una década. “Soy una persona entrenada y ya estudié técnicas de defensa contra ataques de perros, pero pensé que iba a morir. Son extremadamente fuertes”, reconoció.
Viral
Emotivo. Sembró 65 millones de semillas para sorprender a su esposa y se volvió viral: “Solo quería verla sonreír”
La pelea se extendió por casi cinco minutos. Durante ese tiempo, Chaves sufrió mordeduras en ambas piernas y una fractura en un dedo, pero logró inmovilizar a los pitbulls presionándolos contra el suelo hasta que recibió ayuda. Varios vecinos se acercaron a atar a los perros con sogas y lo trasladaron al Hospital Regional, donde confirmaron que estaba fuera de peligro.
El caso generó preocupación en la comunidad por su cercanía a una escuela infantil. “Si le tocaba a un niño, el desenlace sería mortal”, advirtió el profesor, que aprovechó para reclamar mayor responsabilidad en la tenencia de mascotas. “He salido a correr este domingo y dos pitbulls me han atacado”, expresó en un video grabado minutos después del episodio.
La Policía Civil identificó al dueño de los animales, quien se presentó de forma voluntaria. Según su testimonio, los perros estaban en un predio cerrado y alguien habría dejado abierta la puerta. La Justicia lo imputó por omisión de cautela y lesiones corporales. Podría enfrentar hasta 12 años de prisión.