La ciudad de Córdoba sumó un nuevo espacio verde con la inauguración de la Plaza de la Palabra, un lugar diseñado bajo criterios de sustentabilidad y accesibilidad en el entorno del Concejo Deliberante.
El acto de inauguración fue encabezado por el intendente Daniel Passerini y el viceintendente Javier Pretto, quienes recorrieron las instalaciones junto a funcionarios y vecinos.
El espacio cuenta con más de 200 árboles y especies de flora nativa, un sistema de riego automatizado, 40 puntos de iluminación LED, senderos adoquinados, rampas de acceso y bancos de hormigón, lo que lo convierte en un lugar accesible y funcional.
«Esta obra fortalece y revaloriza un sector de la ciudad que estaba degradado y olvidado. Con la creación del Concejo, la recuperación del río, la bulevarización de avenida Maipú y el Parque Las Heras-Elisa, fomentamos el desarrollo y las inversiones», señaló el intendente Passerini.
La Plaza de la Palabra se integra así a las iniciativas que buscan transformar esa zona de la ciudad, combinando espacios verdes, conectividad y nuevas propuestas urbanas para los vecinos.