InicioSociedadVerstappen arruina la fiesta de McLaren en Silverstone

Verstappen arruina la fiesta de McLaren en Silverstone

Max Verstappen lo ha vuelto a hacer. El campeón ha dado la ‘campanada’ en el circuito de Silverstone y se ha adjucado su cuarta pole del año, sorprendiendo a los McLaren, que partían como los grandes favoritos en casa.

Max abrirá este domingo la primera fila escoltado por Piastri, con los británicos Norris y Russell en la segunda y los Ferrari de Hamilton y Leclerc, en la tercera. Alonso ha concluído noveno, aunque podrá partir séptimo en carrera por las sanciones de Bearman y Antonelli.

Bearman perderá diez puestos por su peligrosa acción en Libres 3, al acelerar su Haas con bandera roja, mientras que el piloto italiano de Mercedes fue castigado con tres posiciones a raíz de su accidente con Verstappen en Austria. Carlos Sainz, que ha caído en Q2, también se beneficiará de las penalizaciones y escalará al noveno puesto.

Q1: Accidente de Colapinto

La duodécima clasificación de la temporada, en el ecuador del campeonato, ha comenzado con rachas de viento y algunas gotas de lluvia en varios tramos del circuito, especialmente en el último sector, aunque sin llegar a afectar los planes de los pilotos, que han salido a disputarla con neumáticos blandos.

Franco Colapinto ha perdido el control de su Alpine. El impacto contra el muro ha sido leve, pero el coche ha terminado atascado y con daños, lo que ha provocado el adiós prematuro del argentino y una primera bandera roja a falta de seis minutos.

En este punto, Fernando Alonso ocupaba una destacada tercera posición, a una décima de Piastri, que lideraba con el McLaren (1.26.0) y a escasas milésimas de Verstappen con el Red Bull. El asturiano, con una gran vuelta, se ha encargado de despejar las dudas que generaron el viernes las mejoras introducidas por Aston Martin este fin de semana.

Verstappen ha aprovechado la mejora de las condiciones de pista para situarse al frente (1.25.886), aunque con diferencias mínimas respecto a Piastri, Bearman, Albon, Alonso y Norris, todos en menos de dos décimas.

Lawson, Bortoleto, Stroll y Hülkenberg han caído eliminados a las primeras de cambio y Carlos Sainz ha logrado acceder a la Q2 en su última vuelta, que le ha colocado octavo.

Q2: Alonso, muy sólido y a Q3

Vertappen ha abierto el ‘fuego’ en la segunda ronda (1.25.316) y Piastri le ha replicado calcando su tiempo. Alonso, obstaculizado por el Mercedes de Antonelli, se ha situado en el top tres provisional.

Norris ha lanzado un aviso para escalar a la primera posición (1.25.231), lo que dejaba al trío de cabeza, con Verstappen y Piastri, en la misma décima y a Fernando y Russell a cuatro, con buenas sensaciones, al igual que Sainz sexto. 

Los Ferrari han esperado al final para hacer su vuelta lanzada con blandos, que ha dejado a Hamilton (1.25.084) por delante de Leclerc, ambos encabezando la tabla de tiempos antes ante Norris, Verstappen y Piastri. Se confirmaba el paso adelante de los de Maranello, que pueden ser la alternativa a los McLaren en el circuito de Silverstone.

Alonso ha conseguido el pase a la Q3 con relativa facilidad, superando a los dos Mercedes y al Red Bull de Tsunoda, que se ha quedado fuera de la batalla por la pole, como los dos Williams de Sainz y Albon, Hadjar y Ocon.

A pesar de que a Sainz se le ha escapado su objetivo ante el impulso final de Antonelli, hay que recordar que las sanciones del italiano y Bearman, que sí ha entrado en la ronda decisiva, le permitirán salir noveno este domingo.

Q3: Pole sorpresa para Verstappen

El líder del Mundial Oscar Piastri ha sido el primero en bajar de 1.25 (1.24.995) en su primera vuelta, lo que le daba la pole provisional. Hamilton no ha podido con el australiano a la primera y se ha situado a una décima, por delante de Norris, Verstappen y Leclerc.

Alonso, con dos juegos de neumáticos blandos nuevos en el box de Aston Martin, ha comenzado marcando el séptimo puesto, precedido por Russell y a ocho décimas del más rápido.

El asalto definitivo ha servido para que Max Verstappen volviera a dejar con la miel en los labios a los McLaren. En un escenario, Gran Bretaña, donde los coches papaya eran favoritos y nadie lo esperaba, el campeón neerlandés se ha erigido en el gran protagonista, firmando una vuelta antológica que le ha dado su cuarta pole del año.

Max abrirá mañaba la primera fila escoltado por Piastri, con Norris, Russell, Hamilton y Leclerc completando el top seis. Alonso ha concluído noveno, aunque podrá partir séptimo en una carrera de máxima incertidumbre tanto a nivel meteorológico como por el ritmo de los favo

Más noticias
Noticias Relacionadas