La Municipalidad de Córdoba lanzó Mayor Salud, un plan integral destinado a promover el bienestar físico, emocional y social de las personas mayores, con foco en la prevención, la detección temprana de riesgos y el fortalecimiento del envejecimiento activo.
La iniciativa comenzó a implementarse a través de Circuito Mayor, un programa que ofrece una jornada organizada y gratuita de evaluación clínica, social y neurocognitiva para personas de 60 años o más que residan en la ciudad de Córdoba o el Gran Córdoba.
Durante la jornada, los participantes acceden a controles médicos, test rápidos, valoración del estado cognitivo, detección de fragilidad y riesgo de caídas, entre otros chequeos. También se les entrega una libreta de salud personalizada, y en caso de detectarse alguna necesidad específica, se gestionan turnos y derivaciones médicas directas.
“El objetivo es evaluar integralmente a cada persona mayor, no solo desde lo médico, sino también considerando sus vínculos, su contexto y sus deseos, para poder seguir diseñando políticas públicas con ellos como protagonistas”, destacaron desde las áreas responsables.
Circuito Mayor se implementa inicialmente en los 15 centros de día municipales y en los 120 centros de jubilados registrados. Luego, se extenderá a centros vecinales, CPC y otras instituciones barriales para facilitar el acceso.
Para participar, se solicita concurrir con DNI y carnet de vacunación (no excluyente). Si se cuenta con obra social, también se recomienda llevar el carnet o número de afiliado.
El plan es impulsado por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Córdoba. Para más información, se puede consultar al 351-3277537 o 351-8665736.
