Durante un acto en la Bolsa de Comercio, el presidente Javier Milei afirmó que vetará los proyectos que aprobó el Senado y que rechaza el oficialismo y sostuvo que los bloques opositores “están desesperados” y en “un acto de desesperación porque saben que en octubre ‘La Libertad Arrasa’”.
“Nada de esto que está pasando a nosotros no nos sorprende. Nosotros estamos preparados para esto y sabemos que vamos a ser exitosos. Lo que pasó hoy, ya lo sabíamos ayer. Lo más importante es que sepan: están desesperados. Esto es un acto de desesperación porque saben que en octubre la libertad arrasa”, comenzó diciendo Milei.
“A la luz de lo que pasó hoy, apuesto a que todos saben lo que voy a hacer: vamos a vetar. Si se diera la circunstancia que el veto se cae, lo vamos a judicializar”, remarcó el mandatario al dar su discurso en el acto del 171 aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
A su vez, remarcó que “sería una mancha en dos meses, la cual el 11 de diciembre se la vamos a revertir en caso de que tuviera éxito. La política del superávit fiscal es permanente”.
Por otro lado, dio un paso adelante en su enfrentamiento con la vicepresidenta Victoria Villarruel y, sin nombrarla, la calificó de “traidora”.
“Todo lo que hicimos fue con el 15 por ciento de los diputados, siete senadores, una traidora y el mejor jefe de Gabinete de la historia: Guillermo Francos”, sostuvo el Presidente, al ponderar el desempeño del oficialismo en materia legislativa.
Villarruel había quedado en el centro de los cuestionamientos por haber conducido el inicio de la sesión en la que el Senado sancionó el aumento jubilatorio y la emergencia en Discapacidad y rechazó el veto al fondo de emergencia para Bahía Blanca, entre otros proyectos que el Gobierno rechazar porque atentan contra el equilibrio fiscal.
El paquete aprobado en el Senado aumenta los haberes jubilatorios en un 7,2 por ciento y eleva bono de 70.000 pesos a 110.000, además del proyecto que extiende de la moratoria previsional, con lo que aplicó un duro golpe al gobierno del presidente Javier Milei, quien ya había advertido que vetaría esas iniciativas por atentar contra el equilibrio fiscal.
