La zona centro de Montilla acogerá este próximo viernes el Montilla Market-Noche de compras, una iniciativa del Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la Asociación de Empresarios y Comerciantes (Ademo), que busca fomentar la actividad comercial y dinamizar la economía local en plena campaña de rebajas.
La actividad fue presentada ayer por el teniente de alcalde de Desarrollo Local y Seguridad, Valeriano Rosales, quien destacó que «será una jornada festiva y dedicada al comercio, en la que ya se han inscrito 42 establecimientos que pondrán a la venta sus productos, tanto en el interior de sus negocios como en la vía pública».
Además, el responsable municipal de Comercio subrayó que la iniciativa «busca incentivar las compras y dar visibilidad al tejido comercial de Montilla, un sector estratégico para la economía y el empleo en la localidad».
El evento se desarrollará por la tarde, hasta las 23.30 de la noche, y abarcará desde la avenida de Andalucía hasta la Plaza de la Rosa, incluyendo también la Puerta de Aguilar, la Plazuela de la Inmaculada y la calle Corredera.
La jornada contará con actuaciones musicales itinerantes, animación callejera y zancudos, para invitar a recorrer las calles y disfrutar del ambiente. En la plaza de la Rosa habrá un espacio gastronómico con food trucks y se celebrarán sorteos para tratar de incentivar las compras.
La gerente de Ademo, Ana Jiménez, valoró la colaboración público-privada y recordó que «este tipo de eventos, que en otras ocasiones se han celebrado bajo diferentes formatos como la Noche Blanca, tienen un impacto positivo para reforzar las ventas en un momento clave para el sector».
«Queremos que tanto vecinos como visitantes disfruten de una tarde-noche diferente, apoyando al comercio local», concluyó Valeriano Rosales. n