Una serie de allanamientos simultáneos realizados por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) terminó con la desarticulación de una organización dedicada a la venta de cocaína en Córdoba capital. El principal foco de operación estaba en barrio Villa Revol, aunque uno de los procedimientos también se realizó en barrio Oña.
Los efectivos secuestraron 2.475 dosis de cocaína, algunas ya fraccionadas y listas para la venta, otras aún en trozos. También encontraron una máquina contadora de billetes y varios elementos clave para la investigación. Dos de los investigados, de 46 y 63 años, fueron detenidos en el lugar, donde distribuían la droga desde sus propios domicilios.
Más detenciones y antecedentes
Otros dos sospechosos —padre e hijo, de 38 y 21 años— ya estaban en la mira de la FPA. Fueron detenidos por la Policía de Córdoba días atrás en un procedimiento por amenazas y resistencia a la autoridad. Luego, con el avance de la causa, se confirmó su participación como presuntos proveedores de la cocaína secuestrada en los allanamientos.
Tres de los cuatro imputados tienen antecedentes vinculados al narcotráfico, además de causas por violencia familiar, uso de armas y amenazas.
La investigación está a cargo de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, que ordenó el traslado de los detenidos y todo lo incautado a sede judicial.