En un procedimiento de gran magnitud, efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “Rafaela” de Gendarmería Nacional, con autorización judicial, abrieron 267 encomiendas que contenían mercadería de contrabando valuada en más de 600 millones de pesos.
La apertura fue realizada en las instalaciones de la Unidad, en presencia de testigos y con el acompañamiento de personal de la Delegación Rafaela de la Agencia de Recaudación de Santa Fe (ARCA). Los elementos decomisados corresponden a los rubros electrónica, bazar y tienda, y eran enviados sin la documentación respaldatoria exigida por la normativa vigente.
Las encomiendas habían sido interdictadas en distintos operativos previos de la fuerza, y tras la orden emitida por el Juzgado de Garantías de Rosario, se procedió a su apertura, constatando el ingreso irregular de los productos al país o su circulación comercial sin el aval correspondiente.
Toda la mercadería decomisada quedó a disposición de la Sede Fiscal Descentralizada de Rafaela, que continuará con la investigación para determinar los responsables y eventuales implicancias penales y tributarias.