InicioSociedadEl Real Betis, próximo rival del Córdoba CF en pretemporada, ultima el...

El Real Betis, próximo rival del Córdoba CF en pretemporada, ultima el regreso de Pau López

El Córdoba CF encara los últimos días de julio inmerso en su tercera semana de pretemporada, con el foco puesto ya en el que será, sin duda, el test más exigente del verano. Este viernes, a partir de las 21.00 horas, el Bahrain Victorious Nuevo Arcángel acogerá la disputa del Trofeo Puertas de Córdoba con un cartel de altura: el Real Betis. Una prueba de máximo nivel para los blanquiverdes, que medirán su progresión frente a un equipo plagado de nombres ilustres… y con novedades.

Y es que el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini llegará a la cita presentando un amplio panel de estrellas internacionales. A ese listado se sumará en breve el guardameta Pau López, que este mismo lunes completó el reconocimiento médico previo a su fichaje por el club verdiblanco. El portero internacional, con pasado en LaLiga y en clubes como la Roma, el Olympique de Marsella o el Girona, firmará por tres temporadas y se convertirá en la gran novedad bajo palos para la 2025-2026, además de otro posible recurso para el preparador chileno de cara al inminente cruce amistoso frente a los de Iván Ania.

Los muros frente al ataque blanquiverde

La llegada del arquero catalán responde al proceso de renovación que vive la portería del Betis, donde también se ha incorporado Álvaro Valles, procedente de la UD Las Palmas, y donde se estudia la salida de Fran Vieites, que encara el último año de contrato. Así, el regreso de Pau López a Heliópolis -ya defendió los colores béticos en la campaña 2018-2019, antes de ser traspasado por 23 millones de euros a la Roma- supone una apuesta clara por la experiencia y el rendimiento contrastado. En su anterior etapa, el meta disputó 35 partidos oficiales y debutó con la selección española absoluta.

El presente curso lo inició con una cesión al Girona, aunque desde enero militó en el Toluca mexicano, club que lo firmó en propiedad a principios de julio, pero con el que ya ha acordado una desvinculación para volver a España. Eso sí, su regreso al Benito Villamarín se antoja cuestión de horas. Y con él, quedará prácticamente definido un muro bajo palos que, al menos este viernes, será tarea de los arietes blanquiverdes el derribarlo.

Escenario ideal para calibrar el proyecto

Para el Córdoba CF, la cita frente al Betis se presenta como un examen tan exigente como ilusionante. No solo será el segundo test del verano tras el estreno con victoria ante el Tánger en Pozoblanco (2-1), sino que también servirá como puesta de largo oficial ante su afición, en un escenario de Primera y con la grada de El Arcángel como protagonista. El equipo de Iván Ania llegará al envite tras completar cinco sesiones de trabajo a lo largo de la semana, en las que el cuerpo técnico busca afinar automatismos y seguir construyendo la identidad del nuevo bloque.

Suscríbete para seguir leyendo

Más noticias
Noticias Relacionadas