Buenos Aires. En el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, Talleres le ganó ayer 2 a 1 a Independiente por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional. El Rojo aún no conoce lo que es sumar de a tres en el certamen doméstico. Por su parte, Carlos Tevez alcanzó su primera victoria al mando de la T.
La primera emoción de la noche de Avellaneda llegó a los 27 minutos de la primera etapa. Luego de una buena respuesta de Rodrigo Rey tras un remate de Rick Lima Morais, el balón le quedó a Rubén Botta sobre el sector derecho del área. El volante con pasado en Colón habilitó a Augusto Schott, que llegó desde atrás y estableció el 1-0 favorable a la visita con un tiro preciso.
Tras el gol, fue el Rojo quien tuvo la posesión de la pelota, pero se encontró con un elenco cordobés bien parado en defensa, lo que hizo que las situaciones escasearan, salvo una cabezazo de Felipe Loyola que se estrelló en el travesaño, y el marcador se mantuvo intacto cuando llegó el fin de la primera etapa.
En el inicio del complemento, Independiente salió decidido a encontrar el empate. Luciano Cabral fue el artífice de una buena jugada colectiva que fue culminada por Leonardo Godoy con un disparo rasante que se fue apenas desviado del arco defendido por Guido Herrera.
La igualdad llegó a los 11 minutos de la segunda mitad. Nicolás Freire conectó con su cabeza un tiro de esquina desde la banda izquierda y estableció el 1-1. Fue el primer gol del defensor en el conjunto de Avellaneda.
Luego del empate, el local se hizo dueño del trámite y obligó a Herrera a responder dos veces consecutivas. En primera instancia, Gabriel Ávalos sacó un remate esquinado que motivó al guardameta a estirarse y evitar la caída de su valla. De inmediato, Santiago Montiel hizo lo propio, pero su disparo se encontró con la humanidad del arquero.
Sin embargo, la T volvió a encontrar la ventaja en el marcador. Valentín Depietri hizo una gran jugada personal sobre la izquierda. El volante se sacó de encima a dos hombres, se metió en el área y sacó un latigazo imposible de atajar para Rey.
Pese al intento de los dirigidos por Julio Vaccari por igualar las acciones, no hubo tiempo para más y el elenco cordobés se llevó los tres puntos de Avellaneda.
En la próxima fecha, Independiente visitará a Gimnasia de La Plata, el domingo 27/7, desde las 16. Por su parte, Talleres deberá ser el anfitrión del duelo con Godoy Cruz, en el mismo día y horario.
Incidentes
El final del partido estuvo marcado por serios incidentes entre jugadores de ambos equipos. Una serie de cruces y empujones desencadenaron un altercado sobre el césped del estadio. El episodio comenzó cuando Fernández Cedrés, mediocampista del Rojo, y Miguel Navarro, defensor venezolano de la T, se enfrentaron en el centro del campo, lo que derivó en la intervención de Gabriel Ávalos, delantero del conjunto local, quien empujó a Navarro y elevó la tensión en el clima ya caldeado por el resultado adverso.
La situación se volvió más compleja a medida que otros futbolistas se sumaron para separar o para continuar con los reproches. Integrantes de Talleres, entre ellos el arquero Guido Herrera, actuaron como pacificadores intentando contener a Ávalos y reducir los empujones. Pese a los intentos de calmar los ánimos, la situación escaló y requirió la intervención del árbitro Ariel Penel. Mientras algunos futbolistas comenzaron a retirarse hacia los vestuarios, el juez principal tomó la decisión de expulsar a Miguel Navarro y, posteriormente, también a Fernández Cedrés, determinaciones que generaron protestas en ambos equipos.