Un rápido operativo policial, guiado por los operadores de las cámaras de seguridad del 911, culminó esta madrugada con la detención de dos jóvenes de 18 años acusados de asaltar a un remisero en la zona norte de Córdoba capital. Los delincuentes le habían sustraído el teléfono celular tras amenazarlo.
El hecho delictivo comenzó cuando los dos sospechosos abordaron un remis Fiat Cronos en barrio Parque Liceo 3ra Sección, solicitando un viaje. Según informaron fuentes policiales, al llegar a las inmediaciones de un local bailable del sector, la situación cambió drásticamente.
Mediante amenazas, los falsos pasajeros intimidaron al conductor y le arrebataron su teléfono celular para luego emprender la huida a pie.
Sin embargo, su escape fue breve. El personal del Centro de Monitoreo del 911, que ya estaba alertado, logró visualizar a los sospechosos a través de las cámaras de videovigilancia. Con la descripción y ubicación precisa, se montó un operativo cerrojo en la zona.
Finalmente, efectivos policiales lograron interceptar y detener a los dos jóvenes en la intersección de las calles Juan de Garay e Ingeniero Pablo Nogues, en el vecino barrio Pueyrredón.
Tras la aprehensión, los detenidos fueron trasladados a una sede policial, donde quedaron a disposición del magistrado a cargo, quien definirá su situación procesal en las próximas horas.