La Voz Argentina vivió un momento de profunda emoción durante las Batallas del lunes 28 de julio. En el equipo liderado por Soledad Pastorutti, Oscar Burgos Espinoza y Rogelio Posat interpretaron “Cuando un amigo se va”, de Alberto Cortez, en una versión que conmovió tanto al jurado como al público.
Tras la interpretación, Oscar intentó compartir su sensación, pero no pudo contener las lágrimas: “Es un tema excepcional”, alcanzó a decir antes de quebrarse. Rogelio lo acompañó con una reflexión sincera: “Esta emoción del tema que compartimos nos impidió un poquito ser competencia. Sabemos que es uno u otro, pero hay un sentimiento que circula y hace difícil la competencia”.
El momento fue tan intenso que Juliana Gattas, de Miranda!, también quedó sin palabras al principio. “Muy emotivo, gracias por cantar esta canción, por sentirla de la manera que la sintieron, por traer emociones inusuales”, comentó al retomar la palabra. “Estas letras hablan de cosas que a mí me partieron al medio”.
Lali Espósito también valoró la interpretación: “Nos vinieron a recordar qué es cantar y para qué hay que cantar. Esto es lo que realmente tiene que pasar cuando un cantante deja el corazón. Felicitarlos, nos emocionaron profundamente”.
EL EMOTIVO MOMENTO EN LA VOZ ARGENTINA
Por su parte, Soledad expresó: “Respeto y valoro mucho a mis mayores, yo aprendo hasta el día de hoy de ellos. Es algo que lamentablemente hemos perdido en la sociedad de hoy”. Conmovida, cerró con un mensaje claro: “Quiero agradecerles de corazón esta lección de vida que tanto hace falta”.
Finalmente, la coach eligió a Rogelio Posat para continuar en su equipo, tras una de las actuaciones más emotivas del ciclo.