En la Selección Argentina abundan estrellas del fútbol internacional que, además, poseen una química única que las convierte en el mejor equipo del mundo. Entre estas figuras se destacan, por ejemplo, Lionel Messi, una leyenda de Barcelona y París Saint-Germain, y actualmente referente en Inter Miami; así como Lautaro Martínez, quien surgió en Racing y hoy es figura y capitán del Inter de Milán.
A pesar de ser considerado el mejor jugador de todos los tiempos, Lionel Messi, debido a su edad, ya no figura entre los futbolistas más caros del mundo. Lautaro Martínez, por su parte, sí se encuentra en esa lista. Sin embargo, según la reconocida fuente Transfermarkt, hay otras dos figuras de la Selección Argentina con un valor de mercado superior al ‘Toro’ del Inter.
Se trata de Alexis Mac Allister, ídolo en Liverpool, y Julián Álvarez, figura en Atlético Madrid. Ambos jugadores, de acuerdo con Transfermarkt, hoy valen U$D 115,9 millones cada uno, lo que los posiciona como los dos futbolistas más caros de la Selección Argentina. Lautaro Martínez les sigue, con un valor estimado de U$D 110 millones.
Mac Allister, Julián Álvarez y Lautaro Martínez son los únicos integrantes de esta lista que superan los 100 millones de dólares en valuación. En cuanto a Messi, no se encuentra actualmente ni siquiera en el top 10 de la Selección Argentina en términos de valor de mercado. Completando los cinco primeros puestos de este ranking se encuentran Enzo Fernández, valuado en U$D 86,9 millones, y el ‘Cuti’ Cristian Romero, con un valor de U$D 57,9 millones.
A continuación, la lista de las diez figuras de la Selección Argentina más caras del presente, según Transfermarkt:
- Alexis Mac Allister: U$D 115,9 millones
- Julián Álvarez: U$D 115,9 millones
- Lautaro Martínez: U$D 110 millones
- Enzo Fernández: U$D 86,9 millones
- Cristian Romero: U$D 57,9 millones
- Alejandro Garnacho: U$D 52,1 millones
- Exequiel Palacios: U$D 46,3 millones
- Lisandro Martínez: U$D 46,3 millones
- Santiago Castro: U$D 40,5 millones
- Giuliano Simeone: U$D 40,5 millones