En la tarde del miércoles, los vecinos de Alicia se toparon con una sorpresa inesperada. Una plaza ubicada en bulevar Buenos Aires un piloto aterrizó un helicóptero marca Robinson modelo R44.
Cuando llegó la Policía a controlarlo se topó con que el piloto, un hombre de 62 años, no poseía la licencia habilitante y tampoco tenía la autorización de vuelo respectiva.
El procedimiento se originó a raíz de un llamado al 911 por parte de vecinos que alertaba sobre el aterrizaje de la aeronave en el sector, por lo que los efectivos acudieron de inmediato al lugar.
Debido a que el hombre no presentó la documentación solicitada (Certificado de Aeronavegabilidad, seguro de nave vigente, autorización o certificado de explotador con licencia), se procedió al secuestro del vehículo por presunta infracción al código aduanero, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal federal. Cabe señalar que ante esta situación, el piloto intentó poner en marcha el motor para retirarse del lugar, produciéndose un forcejeo con los efectivos, resultando uno de ellos con lesiones leves en una mano.