InicioSociedadClausuraron bares, boliches y una fiesta multitudinaria en Córdoba

Clausuraron bares, boliches y una fiesta multitudinaria en Córdoba

La Municipalidad de Córdoba, a través del Ente de Fiscalización y Control, desplegó este fin de semana un amplio operativo en distintos barrios de la ciudad, que derivó en la clausura de una fiesta clandestina con más de 250 personas y cinco locales comerciales, entre ellos bares y predios sin habilitación.

El evento ilegal fue detectado en una vivienda ubicada en Suipacha al 2700, en barrio Pueyrredón, tras una denuncia ingresada al 103 por ruidos molestos. Al llegar al lugar, los inspectores constataron música a alto volumen, el ingreso constante de vehículos y una concentración superior a las 250 personas en un domicilio sin ningún tipo de habilitación. El lugar fue desalojado y clausurado conforme al artículo 92 BIS del Código de Convivencia.

Además, se realizaron cinco clausuras preventivas por distintas infracciones. En barrio Güemes, un bar en Fructuoso Rivera 245 fue cerrado por exceder su aforo habilitado: tenía permiso para 160 personas y se encontraban 245. En barrio Alto Alberdi (José Artigas 78) se detectó la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

También se clausuró un bar sin habilitación municipal en 9 de Julio 1067 (barrio Alberdi), y un predio sin habilitación en avenida Figueroa Alcorta 3538 (barrio Ampliación Marqués). Finalmente, en avenida de Los Latinos 8555 (barrio Guiñazú), se labró un acta por violación de clausura preventiva en un complejo deportivo que operaba a pesar de estar inhabilitado.

Las autoridades informaron que estos operativos buscan garantizar condiciones de seguridad, habilitación y convivencia urbana, y se complementan con iniciativas como el programa Córdoba Impulsa, que promueve la formalización de la actividad nocturna y comercial.

Más noticias
Noticias Relacionadas