Hacía tratamientos de medicina estética sin autorización y con material inyectable caducado y comprado en portales fuera de los controles sanitarios. Así funcionaba una clínica de estética ilegal descubierta por la Guardia Urbana de Barcelona en el distrito del Eixample.
Además, los responsables del centro no adoptaban medidas higiénicas para hacer los tratamientos ni esterilizaban el material usado, como las jeringas. Por eso, los agentes precintaron este centro de estética ilegal.
Imagen de la clínica estética cerrada por la Urbana / GUBBarcelona
Además, han denunciado a la responsable de la clínica por los delitos de intrusismo laboral y otro contra la salud pública, por los perjuicios que podía causar en los pacientes al usar sustancias no autorizadas o caducadas.
Los agentes pasarán el atestado al juzgado de guardia de Barcelona que será el encargado de citar a la investigada por los delitos. Además, por el momento no podrá seguir realizando la actividad al quedar el centro clausurado por orden policial, ya que ha incumplido la normativa sobre ejercer sin licencia la actividad de este tipo de establecimientos. De esta forma, la responsable se enfrenta a un procedimiento penal, que puede llevarla a prisión, y a una sanción administrativa por parte del Ayuntamiento de Barcelona.
Suscríbete para seguir leyendo