La joven actriz Kelley Mack, conocida por interpretar a Addy en la novena temporada de The Walking Dead falleció el 2 de agosto, la triste noticia fue dada a conocer por su familia ayer lunes.
La artista había nacido el 10 de julio de 1992 y se graduó en Chapman University en 2014. Como actriz se destacó en 35 filmes también participó en comerciales actuando o como voz en off. Además se desempeñó como productora.
Detalles de su carrera
La primera aparición de Kelley Mack en televisión fue en la serie Unusual Suspects. A partir de entonces, comenzó a participar en distintos cortometrajes y series, destacándose especialmente en Convertry y en The Walking Dead, donde interpretó el personaje de Addy. Esta última producción tuvo una duración de 11 temporadas, desde su estreno en 2010 hasta su cierre en 2022, y acumuló un total de 85 premios y 237 nominaciones.
Además de su papel en The Walking Dead, Mack también fue reconocida por interpretar a Penélope Jacobs en la serie Chicago Med, y por poner su voz en la película animada Spider-Man: Un nuevo universo.
Su carrera continuó de forma constante con trabajos en títulos como Mr. Manhattan, Delicate Arch y el largometraje Universal, estrenado este año donde dio vida al personaje de Ricky.
Kelley Mack durante la promoción de su último filme «Universal» (Foto: redes)
Diagnóstico y batalla contra el cáncer
En septiembre de 2024, comenzó con síntomas como dolor lumbar persistente, hormigueo y dolor irradiado, que inicialmente se interpretaron como problemas musculares.
Tras realizarse una resonancia magnética, se le diagnosticó glioma difuso del eje medio (DMG), un tipo raro y agresivo de tumor del sistema nervioso central .
Posteriormente, se sometió a cirugía de biopsia que le causó pérdida de movilidad en la pierna derecha y gran parte de la izquierda, obligándola a usar silla de ruedas y andador.
A lo largo de los siguientes meses continuó tratamientos como radioterapia con protones y compartió públicamente su progreso y rehabilitación.
Compañeros de la serie The Walking Dead como Alanna Masterson y el director Mike Satrazemis compartieron mensajes de admiración y agradecimiento hacia la actirz fallecida.
La actriz compartió en redes las alternativas de su enfermedad (Foto: Instagram de la artista)
Sobre el glioma difuso del eje medio
El tipo de cáncer que enfrentó, DMG, es extremadamente raro y altamente mortal. Generalmente afecta el tronco cerebral, la médula espinal o el tálamo, lo que dificulta su tratamiento y hace que la cirugía no sea viable en muchos casos.
La supervivencia media suele ser de menos de un año; la tasa de supervivencia a largo plazo es muy baja y las opciones terapéuticas son limitadas .
Sintomatologías comunes incluyen dolor de espalda, debilidad motora, problemas de coordinación, y cambios neurológicos — varios de los cuales ella experimentó antes del diagnóstico.