Durante la mañana del jueves se desplegó un operativo saturación potenciado en distintas localidades del sur del departamento Punilla, con base en Villa Carlos Paz y continuidad durante toda la jornada en ciudades como San Antonio, Tala Huasi, Mayu Sumaj, Cuesta Blanca, Icho Cruz, Bialet Massé y San Roque.
El procedimiento fue ordenado por la Dirección de la Unidad Regional Departamental Punilla y supervisado por su titular, el Crio. My. Lic. Claudio Sánchez, junto al Subdirector Crio. Insp. Lic. Hernán Guayanes y los jefes de zonas correspondientes.
Participaron efectivos del Comando de Acción Preventiva, Escuadrón Motorizado Enduro, Policía Barrial, Guardia de Infantería, SEOM, personal de distintas comisarías locales, Guardias Locales e Inspectoría, realizando controles fijos y móviles en barrios y zonas céntricas de cada localidad.
Resultados del operativo
Durante la jornada se controlaron 93 automóviles, 71 motocicletas y 289 personas, además de realizarse 26 entrevistas a comerciantes y vecinos como parte del trabajo de la Policía Barrial en el marco del modelo de proximidad.
Como resultado, se produjo la aprehensión de un hombre mayor de edad por hurto, y el secuestro de 9 motocicletas por infracciones al Artículo 111° del Código de Convivencia Ciudadana. Los controles continuarán en los próximos días con el objetivo de reforzar la prevención en toda la región.