A un día de la confirmación de que el cuerpo hallado en el departamento del expolicía Horacio Grasso pertenece a Micaela Bastos, su familia rompió el silencio con un pedido unánime de justicia y un dolor que se arrastra desde hace más de un año.
Micaela, de 22 años y madre de un niño de seis, había desaparecido en agosto de 2024. Desde entonces, sus familiares emprendieron una búsqueda que, según denuncian, realizaron “en soledad” y sin apoyo de las autoridades.
“Ella no estaba en situación de calle, tenía una casa. Hacía esto de que se iba, pero volvía y, de alguna u otra forma, buscaba ver a su hijo”, contó Carina, la tía abuela de la joven. Recordó que la muchacha había atravesado problemas de adicciones desde la adolescencia, pero mantenía contacto con sus seres queridos y publicaba con frecuencia en redes sociales.
La preocupación de la familia se intensificó cuando Micaela dejó de visitar a su hijo y dejó de dar señales por Instagram. Ante el silencio y la ausencia, recurrieron a la Justicia, pero aseguran que nunca obtuvieron respuestas concretas.
En redes sociales, una de las primas de Micaela expresó el dolor y la indignación por el desenlace:
“Una muerte como nadie merece, que espero no quede impune. Nos dejaron solos en todos los sentidos. Queremos justicia por Mili y por todas. Pedimos cadena perpetua para Horacio Grasso”.
Lo que piensan del expolicía Grasso
Sobre la posible relación con el expolicía —condenado a 27 años de prisión por el crimen de “Facundito” Novillo—, los familiares aseguraron que no lo conocían y que se enteraron de su prontuario por los medios. El único vínculo conocido lo habría mencionado la madre adoptiva de Micaela, quien contó que la última vez que la vio, la joven dijo que iba a “vender cubanitos” con Grasso.
El caso, que ya conmovía por el contexto de la desaparición, suma ahora el impacto del hallazgo: el cuerpo de Micaela fue encontrado oculto en el placard del departamento de Grasso. La familia insiste en que la causa no puede quedar impune y exige la pena máxima para el acusado.
Con información de Cba24n