Este miércoles 3 de septiembre, el Frente de Izquierda Unidad realizará su acto de cierre de campaña, hacia las elecciones de la Provincia de Buenos Aires del próximo domingo 7 de septiembre. El acto central, con el cual se pondrá fin a una campaña hecha a pulmón en lugares de trabajo, de estudio y en barriadas populares, será en la Plaza de San Justo, La Matanza, a las 16.30hs.
En el acto está previsto que tomen la palabra las y los principales candidatos y referentes del frente y de los partidos que lo integran. Por el MST hablarán Alejandro Bodart, candidato a senador por la 1° seccion electoral y Ana Paredes Landman, candidata a diputada por la 3° sección, donde el Frente de Izquierda aspira a conseguir nuevas bancadas al servicio de las y los trabajadores y la juventud. Junto a ellos, del acto participarán y tomarán la palabra Nicolás del Caño, Romina Del Pla, Myriam Bregman y otros candidatos.
Este cierre de campaña, se da en medio de un salto importante en la crisis del gobierno, que acorralado por los audios de las coimas de karina Milei, avanzó directamente a un hecho de censura y ataque a libertad de expresión, que viene generando todavía más repudios. Esta crisis política, se va reflejando también en el plano social con el aumento del descontento y en el plano económico con la escalada del dólar, y un gobienro que contra todo su discurso, tuvo que salir de urgencia a intervenir en los mercados.
En este contexto y frente a un peronismo que ajusta en la provincia y no enfrenta en la calle a este gobierno liberfacho, el Frente de Izquierda Unidad se propone dar un salto en sus niveles de apoyo y cosechar una importante elección este domingo. El acto de esta tarde, buscará dar un mensaje final a miles de trabajadores y jóvenes, convocando a enfrentar más que nucna a este gobierno, a impulsar la mayor unidad de acción en la calle y a conquistar nuevas y nuevos diputados y concejales de izquierda.