Un contingente de más de 30 personas, entre niños y adultos acompañantes de distintas escuelas primarias de General Acha, General Campos, Macachín y Rolón, sufrió un episodio de intoxicación alimentaria durante un viaje de egresados en Villa Carlos Paz.
Según informó El Diario de La Pampa, el hecho se habría originado tras la ingesta de alimentos en mal estado servidos en un complejo recreativo. Los testimonios de los acompañantes indican que el pollo del almuerzo “estaba crudo” y el asado de la cena presentaba “olor feo” y exceso de condimento.
Descomposturas y atención médica
El cuadro de intoxicación se manifestó con síntomas como vómitos, diarrea y malestar generalizado, afectando a gran parte del grupo. La situación fue de tal magnitud que la guardia hospitalaria local colapsó ante la llegada simultánea de los chicos y sus acompañantes.
Si bien la mayoría de los intoxicados se recuperó durante la madrugada, uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía en observación, por lo que no pudo regresar a La Pampa junto al resto del contingente.
Regreso y repercusiones
Los tres micros que trasladaban al grupo iniciaron el viaje de regreso hacia la provincia pampeana durante la mañana. Los acompañantes destacaron la tarea de los choferes, que colaboraron con la limpieza de los vehículos debido a los vómitos de varios chicos durante el trayecto al hospital.
“Fue un desastre… Por suerte los chicos ya están mejor, pero fue un susto enorme”, expresó una de las docentes acompañantes, quien confirmó que casi todos consumieron los mismos alimentos.
