InicioEspectáculosCon 100 años recién cumplidos, Dick Van Dyke "no puede dormir" por...

Con 100 años recién cumplidos, Dick Van Dyke «no puede dormir» por el asesinato del cineasta y actor Rob Reiner y el de su esposa

Con apenas unos días de diferencia entre la celebración de un hito personal y una tragedia inimaginable, la vida de Dick Van Dyke -el legendario actor de Mary Poppins y The Dick Van Dyke Show– quedó marcada por una mezcla de felicidad y profundo dolor.

Un día después de cumplir 100 años, el ícono de Hollywood ya no pudo conciliar el sueño tras de enterarse del brutal asesinato de sus queridos amigos Rob y Michele Reiner, según relató su esposa, Arlene Silver, en un desgarrador video publicado en Instagram.

“Este fin de semana fue tan extraño, maravilloso y terrible”, relató la mujer de 54 años. “No puedo ni hablar del tema por lo horrible que es. La fiesta por el cumpleaños de Dick fue increíble, tan hermosa… pero al día siguiente recibimos la peor noticia. Estaba feliz, y luego esto pasó”, agregó con la voz entrecortada.

Fue ese domingo 14 de diciembre cuando los cuerpos de Rob Reiner, director, guionista y actor -hijo del legendario Carl Reiner-, y de su esposa, Michele Singer Reiner, fotógrafa y productora, fueron hallados sin vida en su casa de Brentwood, California.

Dick Van Dyke y su esposa Arlene Silver quedaron en shock tras enterarse la noticia de la muerte de sus amigos. Foto: Instagram Dick Van Dyke.

La pareja había estado en contacto con Van Dyke apenas semanas antes. Michele incluso dejó muchos mensajes de cumpleaños y era considerada parte de la familia extendida del actor.

Rob había conocido a Dick cuando era un adolescente, gracias a la relación de su padre con el creador de The Dick Van Dyke Show. Arlene recordó cómo siempre se sintió bienvenida por ellos: “Rob y Michele siempre estuvieron juntos, como Dick y yo. Y siempre me hicieron sentir como parte de su familia. Esto es increíble”.

Una tragedia que logró derribar hasta al más optimista

A pesar de que, como contó varias veces, la clave de su longevidad es el buen humor y la actitud positiva frente a la vida, Van Dyke no puedo evitar que el asesinato de sus amigos lo derribe emocionalmente por completo. Su esposa explicó que, al recibir los primeros informes confusos de lo sucedido, el actor no durmió y «prefirió quedarse despierto, esperando más información. No puede dormir».

Dick Van Dyke cumplió 100 un día antes de la muerte de Rob y Michele Reiner. Foto: AFP

«No sabíamos qué había pasado. Sólo veíamos que los primeros reportes decían que habían encontrado dos personas en su casa”, explicó.

El impacto para Van Dyke -quien el 13 de diciembre celebró con familiares, amigos y colegas su cumpleaños número 100– fue profundo. En cuestión de horas pasó de la emoción por alcanzar un siglo de vida a la incertidumbre y el dolor por una pérdida cercana e incomprensible. “Es terrible”, confesó Arlene. “Quiero seguir celebrando a Dick, pero también quiero reconocer que esto sucedió… y es horrible”, sumó.

Dick Van Dyke conoció a Rob Reiner cuando el cineasta era tan sólo un adolescente. Foto: AP.

Según informó la Fiscalía del Condado de Los Ángeles, el hijo del matrimonio asesinado Nick Reiner, de 32 años, fue arrestado y acusado de dos cargos de asesinato en primer grado con la agravante de haber utilizado un arma blanca en el crimen. Si es declarado culpable, podría enfrentar desde cadena perpetua sin posibilidad de libertad hasta la pena de muerte.

El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Nathan Hochman, explicó que por el momento no existe una definición sobre la estrategia penal que adoptará su oficina en el caso. En ese sentido, remarcó que aún no se resolvió si se avanzará con un pedido de pena de muerte. “Tendremos en cuenta los deseos de la familia Reiner”, señaló durante una conferencia de prensa brindada el martes.

Más noticias
Noticias Relacionadas