InicioSociedadDjokovic se hace centenario en Wimbledon

Djokovic se hace centenario en Wimbledon

Novak Djokovic debutó en Wimbledon en 2005, el año en el que se metió por primera vez entre los 100 mejores del ranking ATP. Entonces, procedente de la ‘Qualy’, alcanzó la tercera ronda, donde cayó eliminado por el francés Sébastien Grosjean. Dos décadas después, convertido en una leyenda, sumó su victoria número 100 sobre el verde londinense. El serbio se impuso en tercera ronda a su compatriota, Miomir Kecmanovic para convertirse en centenario en Londres y acecha ya el récord de Roger Federer.

El suizo firmó en su día un total de 105 victorias en Wimbledon, una cifra que Djokovic no podrá alcanzar este curso, incluso si alcanza la final. En ese caso, se quedaría en 104 y emplazaría la persecución de la marca a la próxima temporada. Lo que sí podría sumar es su título número 25 en un Grand Slam, convirtiéndose en el tenista con más majors de la historia, superando a Margaret Court, con la que empata a 24.

El torneo británico es un escenario propicio para conseguirlo, tal y como él mismo indicó en la previa. «Probablemente sea mi mejor oportunidad, por los resultados que he tenido, por cómo he jugado aquí«, afirmó. Sería el título número 101 de su carrera, tras conquistar el centenar esta misma temporada en Ginebra, curiosamente, la tierra de su gran rival, Roger Federer.

Por el momento, va por el buen camino y tras exhibirse en la segunda ronda ante Daniel Evans (6-3, 6-2, 6-0), dio buena cuenta de Kecmanovic sin desgastarse, camino del que sería su octava corona en Wimbledon.

Nole partía como favorito en el duelo que cerró la jornada en la pista central, por ranking y por historia, y cumplió el pronóstico. Después de un inicio igualado, Kecmanovic acabó sucumbiendo en los últimos juegos, después de protagonizar junto a su compatriota algunos golpes brillantes que levantaron al público de sus asientos. En poco más de 40 minutos, Novak tenía ya el primer set en el bolsillo (3-6).

Prácticamente la mitad de tiempo necesitó para llevarse la segunda manga. Un set en blanco (0-6) en tan solo 24 minutos en el que no dio opción alguna a Kecmanovic con un break ya en el primer juego, desplegando un tenis casi perfecto que alargó durante el inicio del tercer set. Sufriendo más de lo esperado tras una serie de errores que dieron esperanza a su compatriota, Nole cerró el partido con un 4-6.

El siguiente escollo de Djokovic en Londres será el australiano Alex de Miñaur, que se impuso al danés August Holmgren por 6-4, 7-6(5), 6-3 .

Más noticias
Noticias Relacionadas