Mundo
El desborde del río Guadalupe causó enormes daños y se espera que aparezcan más víctimas.
05 de julio de 2025, 23:19
Las víctimas mortales tras las inundaciones en el centro-sur de Texas se elevaron al menos a 52, según informaron este sábado las autoridades de varias comunidades afectadas por la catástrofe.
El sheriff del condado de Kerr, Larry Leitha Jr., dijo más temprano que la cifra de cadáveres recuperados había subido a 43, siendo 28 adultos y 15 niños, tras las devastación provocada por la fuerte crecida del río Guadalupe el viernes.
También se habían reportado fallecidos las autoridades de otras comunidades cercanas: 3 en el condado de Burnet, 1 en el de Kendall, 1 en el de Tom Green y 4 en el de Travis.
El sheriff Leitha Jr., de Kerr, explicó que cientos de trabajadores de emergencias siguen en las zonas inundadas y las labores son todavía de “búsqueda y rescate”, por lo que pidió a la población enviar datos sobre sus allegados desaparecidos con su última localización.
El gestor de la ciudad de Kerrville, en el condado de Kerr, Dalton Rice, explicó que se trata de las peores inundaciones en la zona desde 1987, previó que las cifras de fallecidos aumenten y convocó conferencias para el domingo por la mañana y por la tarde.
Rice informó de que rescataron a “cientos” de personas que estaban en campamentos en la zona, unas 800 en total, y que están siendo atendidas en refugios locales.
No obstante, afirmó que siguen desaparecidas las 27 personas, niñas y monitoras, que estaban alojadas en el campamento cristiano para niñas Mystic, situado a orillas del Guadalupe cerca de la localidad de Hunt.
Las autoridades locales no quisieron precisar una cifra exacta de desaparecidos debido al gran número de personas de fuera de la región que estaban visitando y acampando en la zona con motivo de las festividades del 4 de julio.
Con información de Agencia EFE