El invierno se encendió a puro ritmo este fin de semana en Villa Carlos Paz. El sábado por la noche, el Auditorio Municipal fue escenario de una verdadera fiesta popular con el espectáculo Disco Funk, que agotó dos funciones consecutivas y dejó imágenes difíciles de olvidar. La propuesta forma parte del ciclo Sensaciones de Invierno, una serie de espectáculos gratuitos organizados por la Dirección de Cultura del municipio.
La sala de Liniers 50, con capacidad para 120 personas sentadas, no dio abasto: hubo público de pie y hasta en los pasillos. Familias, turistas, vecinos de la villa… todos vibraron con esta producción local de alto nivel, con músicos del Centro de Educación Musical, integrantes de la Orquesta Sinfónica Municipal y bailarines del Departamento de Arte en Movimiento.
Fernando Barrera, director del área de Cultura, no ocultó su emoción cuando terminó la primera función:
«Estamos sumamente agradecidos con la gente de la villa que se acercó, se anotó, llenó todo. Recién terminó la primera función y fue fantástica. Esto lo hicieron los profes del CEM, los músicos de la orquesta sinfónica, los bailarines… un ensamble de mega profesionales que tenemos en Carlos Paz y que armaron este show increíble para que lo disfrute todo el pueblo», expresó.
La puesta, ambientada con bolas de espejo, luces y visuales setentosas, fue mucho más que un concierto: fue una celebración de la música disco como expresión de libertad.
«Esta música nace allá en los ‘70, con la comunidad afro, con la diversidad sexual… con Gloria Gaynor, los Bee Gees, Donna Summer… fue un movimiento para bailar en las discos, para vivir, y eso fue lo que pasó hoy. Ya en el último tema la gente no pudo más: se levantaron todos. Fue hermoso», relató Barrera, visiblemente conmovido.
El acceso fue libre y gratuito, pero con reserva previa. Para conseguir entrada, hubo que llamar a la Sala de Convenciones y anotarse. Y aún así, el cupo quedó chico.
«Queríamos que nadie se quede afuera, por eso hicimos dos funciones. Y aunque no alcanzó, la intención era que todos pudieran disfrutar este momento. Es mucho trabajo detrás, pero valió la pena», agregó.
Este domingo, la propuesta continuó con una milonga que hizo recordar los bailes del viejo Hotel Carena, con pista, tango en vivo y un quinteto de cuerdas. Y la agenda sigue: el sábado 19 llega Divertirisas, un show de circo pensado para toda la familia, y el sábado 26 un concierto inmersivo 360° con repertorio clásico, pop y romántico.
La entrada a todos los espectáculos es gratuita, pero requiere inscripción previa por teléfono. Las familias que estuvieron este fin de semana salieron emocionadas, con el corazón un poco más lleno y la certeza de que en Carlos Paz el invierno también se baila.
