El personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico logró desarticular una banda narco que operaba en la ciudad de Córdoba. Se llevaron adelante cinco allanamientos en simultáneo que culminaron con la detención de cuatro personas y el secuestro de más de dos mil dosis de cocaína.
Los operativos se desarrollaron en cuatro domicilios de barrio Villa Revol y uno en barrio Oña, donde se secuestraron 2.475 dosis de cocaína (algunas fraccionadas para la venta y otras en trozos), una contadora de billetes y otros elementos relevantes para la causa.
Dos de los imputados, de 46 y 63 años, fueron aprehendidos en el lugar, donde almacenaban y distribuían la sustancia desde sus viviendas. En tanto, otros dos investigados (padre e hijo, de 38 y 21 años) fueron detenidos por la Policía de Córdoba en un procedimiento por amenazas y resistencia a la autoridad. A partir del análisis de pruebas recolectadas, se les imputó también la comercialización de estupefacientes, siendo identificados como proveedores de la droga incautada.
Además, tres de los imputados cuentan con antecedentes por hechos de violencia familiar, amenazas calificadas, uso de armas, resistencia a la autoridad y violación a la Ley de Estupefacientes.