EE.UU. Lionel Messi volvió a brillar y, con dos goles y una asistencia, se convirtió en la gran figura de la goleada por 5 a 1 de Inter Miami ante New York Red Bulls por la MLS.
El partido había comenzado adverso para las Garzas en el Red Bull Arena, porque el alemán Alexander Hack aprovechó la tímida marca de Federico Redondo (y la no salida del arquero Rocco Ríos Novo) y, a los 14 minutos, adelantó al conjunto neoyorquino, que hace de local en Nueva Jersey.
Pero Messi empezó a influir cada vez más en tres cuartos de cancha y, a los 24′, le sirvió el gol a Jordi Alba. El astro argentino realizó una gran pared con Luis Suárez en el borde del área y, sin su marcador encima, le puso un brillante pase a Jordi Alba, que definió mano a mano y estampó el 1 a 1.
Y apenas tres minutos después, Messi volvió a marcar la diferencia. Nuevamente recibió de Suárez y otra vez habilitó a Jordi Alba con magia -esta vez por arriba-, pero en esta ocasión el español jugó para el medio, donde apareció el venezolano Telasco Segovia para dar vuelta el partido.
El propio Segovia fue el encargado de marcar el tercero en el tiempo añadido, tras pase de Redondo, y el equipo de Javier Mascherano llegó al entretiempo con otra tranquilidad. Y la dinámica positiva se intensificó en el complemento, con un doblete del 10.
El 4-1 llegó sobre la hora de juego, tras una recuperación y una excelente asistencia de Sergio Busquets para la corrida de Messi, que sin tocar la pelota dejó en el piso al arquero y definió con el arco a su merced.
Y el quinto, 15 minutos después, tuvo como asistidor a Suárez, el ídolo blaugrana que faltaba. Benja Cremaschi jugó con el uruguayo, que de primera le envió un gran centro al argentino, que la paró de pecho y aumentó la diferencia en el marcador.
Desde su llegada al fútbol estadounidense, a mediados de 2023, Messi acumula 58 goles y 26 asistencias en 68 partidos, siendo el máximo artillero histórico del club y obteniendo también los primeros títulos (Leagues Cup 2023 y Supporters’ Shield 2024).