InicioSociedadOrsi es el presidente con el sueldo más alto de Sudamérica

Orsi es el presidente con el sueldo más alto de Sudamérica

Si tenemos en cuenta los 10 países sudamericanos Argentina Chile Colombia Bolivia Brasil, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, el uruguayo Yamandú Orsi es el que tiene, por lejos, el sueldo mensual más alto de todos. 

Traduciendo a dólares, el izquierdista Orsi tiene un salario bruto mensual de aproximadamente 14.245 dólares, según información reciente.

Le siguen en el ranking, el también izquierdista Gustavo Petro de Colombia, con un salario de alrededor de 13.250 dólares, y Dina Boluarte de Perú, con aproximadamente 10.000 dólares.

Luego siguen Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil): 9.908 dólares, Gabriel Boric (Chile): 7.901 dólares, Daniel Noboa (Ecuador): 5.072 dólares, Santiago Peña (Paraguay): 4.755 dólares, y Luis Arce (Bolivia): 3.600 dólares.

Por último el que menos salario mensual percibe es el argentino Javier Milei 3.230 dólares.

El dictador comunista Nicolás Maduro, no se sabe a ciencia cierta que sueldo mensual tiene, ya que como toda dictadura comunista no brinda cifras confiables.

| La Derecha Diario

Además, en un Estado totalitario como el venezolano, el patrimonio personal de los gobernantes se confunde con el patrimonio público que debería ser de todos. 

La hipocresía de Orsi

Mientras se quiere presentar públicamente como un hombre popular, en un país que tiene 3.500.000 habitantes percibe casi 15.000 dólares de sueldo mensual, muchísimo más que Milei, que en un país con 47 millones de habitantes percibe 3.230 dólares.

Además, tiene otro privilegios, como la casona presidencial de Suárez en Montevideo, la mega estancia Anchorena en el departamento de Colonia, y por supuesto coches oficiales, y un séquito de servidores a su disposición.

Mientras se vende como un hombre de pueblo vive como un rey disfruta de casi 15.000 mensuales en efectivo, y tiene un montón de servidores a su entera disposición. 

| La Derecha Diario

Privilegios en un país empobrecido

El gobierno acaba de plantear que quiere poner un impuesto a las compras realizadas por Temu

Esto perjudicará directamente a los ciudadanos más humildes que son los que acuden a comprar de esa forma.

Sin embargo, la casta política  se sigue llenando de privilegios

Orsi es el mejor ejemplo, se embolsa de casi 15.000 dólares mensuales que pagan los contribuyentes uruguayos con sus impuestos.

| La Derecha Diario

Mientras, le prohíbe a esos mismos contribuyentes comprar un par de medias a través de Temu, aplicando un nuevo impuesto a esa transacción. 

Un verdadero abuso y una burla a los sacrificados contribuyentes que pagan sus impuestos puntualmente.

En Uruguay existe una casta gobernante llena de privilegios que vive a cuerpo de rey, y un país con esclavos impositivos que están hartos de pagar altísimos impuestos todo el tiempo.

Más noticias
Noticias Relacionadas