InicioPolíticaCon un discurso derrotista, el gobierno ahora dice que la elección no...

Con un discurso derrotista, el gobierno ahora dice que la elección no pega en la economía

Las primeras reacciones del gobierno nacional fueron de pesimismo respecto al resultado de la elección en la provincia de Buenos Aires y ahora dicen que el comicio no tendrá impacto en la economía, a pesar de que en la previa agitaban que un triunfo peronista provocaría una caída fuerte.

Los primeros libertarios en hablar una vez cerrada la votación fueron Sebastián Pareja e Iñaki Gutiérrez, que coincidieron en afirmar que lo importante es medir el crecimiento de La Libertad Avanza respecto a la elección de 2023.

Pero lo que más sorprendió fue que Iñaki afirmó que el resultado no tendrá ningún impacto económico, lo que es una forma de admitir que la cosa viene mal. «Lo que nos jugamos en términos de plan económico es en octubre la batalla grande y lo que va a terminar dándole herramientas al presidente Milei», afirmó el influencer antes de entrar al búnker.

«El gobierno ha sido muy claro en que no es cortoplacista a la hora de pensar la economía y por más que mañana haya determinada reacción del mercado, nosotros estamos pensando a largo plazo», agregó Gutiérrez.

Lo llamativo de este discurso es que en la semana previa distintos voceros oficiosos del gobierno salieron a instalar que si perdían por menos de 5 puntos no se afectaba la fortaleza del programa económico. Incluso, el JP Morgan dijo que con esa diferencia menor «se resuelven las dudas sobre el plan», que atribuían al ruido electoral 

JP Morgan afirma que si Milei pierde por menos de 5 puntos la provincia, el mercado se va a recuperarx|

Por su parte, Sebastián Pareja dijo que la elección fue buena y que LLA creció mucho respecto a la elección de 2023. Coincidió con Iñaki que dijo que para evaluar la elección del gobierno hay que compararla con la de gobernador.

En 2023, La Libertad Avanza sacó 24,5 por ciento, pero compitió solo y siendo una fuerza nueva y sin aparato. Dos años después maneja el gobierno nacional y va junto al PRO que en aquella elección sacó 26,6 por ciento.

Cuando se firmó el acuerdo con el PRO, los voceros libertarios decían que podían llegar a los 50 puntos. De confirmarse que quedaron lejos de ese número, la pregunta es qué pasó: o el PRO no aportó lo que prometía o LLA ahuyentó a los votantes macristas.

Como sea, todo parece indicar que Milei cometió un grosero error al nacionalizar una elección de concejales y legisladores provinciales, a la que se subió sin tener ninguna garantía y con los antecedentes recientes de otras provincias donde a LLA no le fue nada bien.

Más noticias
Noticias Relacionadas