La jornada de este lunes ha sido la primera verdaderamente otoñal que ha vivido Córdoba, tras semanas en las que los termómetros seguían rondando los 30°C de máxima. El cielo ha amanecido encapotado y no ha sido hasta la tarde cuando han aparecido los primeros claros. Tanto ha sido así que, a lo largo de la mañana, ha chispeado durante varios minutos, lo que ha obligado a sacar los primeros paraguas de la temporada, aunque la estación meteorológica del aeropuerto no ha registrado precipitaciones. En la capital, la máxima se ha situado en 25,8°C -una caída de más de tres grados frente a los 29,0 del domingo- y la mínima en 14,4°C. En el resto de la provincia tampoco se han reportado lluvias.
Para mañana, martes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una situación similar a la de ayer, con cielos nubosos que se abrirán en claros al final de la jornada. Se esperan brumas y nieblas matinales. No se descartan precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en Sierra Morena y durante la primera hora de la tarde, cuando los cielos volverán a cubrirse. En cuanto a las temperaturas, las mínimas registrarán un leve ascenso, mientras que las máximas descenderán ligeramente.
Día de lluvia en Córdoba. / Manuel Murillo
Para el miércoles, la Aemet otorga un 45% de probabilidad de precipitaciones en la capital durante las primeras doce horas del día. No obstante, los termómetros irán ascendiendo hasta alcanzar los 31 °C de máxima el día de San Rafael. Para el fin de semana, la Aemet espera lluvias débiles y un descenso de las temperaturas máximas. Las mínimas se mantendrán entre 13°C y 15°C durante toda la semana.