La Policía trasladó este lunes por la tarde a seis detenidos menores de edad, entre ellos el adolescente de 16 años multirreincidente en hechos delictivos, desde el Complejo Esperanza, de la ciudad de Córdoba, al Fuero de la Niñez, Adolescencia y Violencia Familiar en el Centro, informaron fuentes oficiales.
Los efectivos realizaron el despliegue de seguridad desde Camino a 60 cuadras hasta el Fuero. Colaboraron personal del Complejo Esperanza.
El problema del multirreincidente
El adolescente que acumula numerosos asaltos Córdoba capital, y que fue protagonista el año pasado de un intenso cruce seguido de polémica entre una jueza de Menores de Córdoba y la Senaf en torno a su tratamiento y futuro, fue detenido otra vez por la Policía.
Fue en la noche de este martes de la semana pasada luego de haber intentado, supuestamente, cometer un asalto contra un chofer de Uber en Marqués Anexo, un barrio donde generalmente ha actuado.
Como ahora tiene 16 años (los cumplió en enero), ya no es más inimputable.
En el marco del procedimiento policial, realizado en Cornelio Saavedra y Del Molino, algunas personas lanzaron piedras contra los móviles policiales. Los uniformados respondieron con disparos de postas con gas pimienta.
Fuentes oficiales señalaron que el robo no se concretó, sino que se trató de un intento de asalto y que no se logró dar con el damnificado.
De todos modos, en el marco de un procedimiento tras un llamado al 911, la Policía dio con el menor. Supuestamente, sobre él pesaba “un pedido de captura” de la unidad judicial 16.