Durante la última sesión del Concejo de Representantes, se expresó un repudio al concejal Daniel Ribetti (Juntos por Carlos Paz) por haber incumplido sus funciones dentro del cuerpo legislativo. Se denunció que faltó al Pleno de Gobierno y que además se ausentó, sin aviso previo, de la Comisión de Preadjudicación que analiza la concesión de la Terminal de Ómnibus.
El representante de la oposición debía participar del proceso de evaluación de las ofertas presentadas y recomendar o no la adjudicación al Departamento Ejecutivo. La designación se hizo por decreto y era de cumplimiento obligatorio, en base a las disposiciones del Código de Ética de la Función Pública.
Concretamente, se consideró que Ribetti faltó a su «obligación institucional ante la designación por parte del Concejo de Representantes para conformar la Comisión de Preadjudicación establecida en el Artículo 28 de la Ordenanza N° 7145».
«La ausencia injustificada a lo largo del proceso de Preadjudicación de una Licitación Pública de la envergadura de la referida por un plazo de 15 años, ameritaba del compromiso del concejal Daniel Ribetti a fin de constatar el cumplimiento de las exigencias fijadas en la Ordenanza N° 7145 y los Anexos que la conforman, sin haber tenido el Concejal conocimiento de la documentación incorporada en el Sobre Presentación y mucho menos de la PROPUESTA presentada. Los servidores públicos debemos estar en pleno conocimiento de las normas públicas, actuar conforme a ellas y predicar su cumplimiento efectivo, sin socavar los derechos del Concejo colectivamente, su dignidad y la integridad de su actuación y sus procedimientos»; expresaron los otros concejales.
