Este año se cumplirán 12 años sin público visitante en el torneo local del fútbol argentino. Tras varios idas y vueltas, la Liga Profesional tomó esta medida en 2013, luego de que la policía bonaerense asesinara a un simpatizante de Lanús en las puertas del estadio de Gimnasia de La Plata.
Desde entonces, salvo en la Copa Argentina, todos los clubes juegan únicamente con público local en sus respectivos estadios, una situación que, con el tiempo, se fue naturalizando en el país.
De todas formas, la presencia del público visitante se extraña y, este viernes, el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, reabrió el debate y dio detalles sobre un posible regreso.
«Lo vamos a hacer, lo tenemos que hacer, yo creo que es muy lindo. Vos ves un partido con los dos públicos como se juega en la Copa Argentina y lo disfrutás, porque el folklore del fútbol se vive a pleno y vos ves un partido con un público solo y decís ‘es como la televisión color y la blanco y negro», expresó Tapia, en declaraciones con TyCSports.
En esa misma línea, el máximo mandatario declaró: «Tenemos que trabajar para que vuelva, porque de hecho si lo podemos hacer en la Copa Argentina, ¿por qué no lo podemos hacer en los torneos locales?».
«Tenemos que hacer también muchísimas acciones en base a la seguridad a mejorar, el hecho de que vuelvan los dos públicos también te lleva a tratar con más seriedad el tema de la seguridad, acondicionar los estadios con la tecnología necesaria para que vayan los que quieran disfrutar del fútbol argentino», sentenció Chiqui, quien ilusionó a los fanáticos de cara al futuro del fútbol argentino.
FMZ