El intendente Emiliano Paredes participó hoy del acto inaugural de la escuela secundaria ProA de Tanti, donde actualmente asisten 120 alumnos, acompañado por el gobernador Martín Llaryora, quien realizó varios anuncios para la localidad.
En su discurso, Paredes destacó que, al momento de pensar en el bien común, no existen grietas y que las obras y la infraestructura en educación son un orgullo para Tanti.
“Para nosotros es un gran honor presentar un edificio de este nivel, donde podrán capacitarse estudiantes de Tanti y de la región. Hoy trabajamos en conjunto y podemos decir que el federalismo está presente. Esta escuela es motivo de orgullo para la ciudad, al igual que la Ruta 28, que se inaugurará próximamente, y la sala para niños de tres años. Esta comunidad valora, día a día, el esfuerzo por salir adelante, sin divisiones, apostando al bien común. A pesar de la crisis, podemos avanzar”, expresó.
Las escuelas ProA son instituciones modelo en innovación educativa, que forman a jóvenes en especialidades como Desarrollo de Software y Biotecnología, saberes clave para el desarrollo productivo.
Con jornadas de ocho horas, las y los estudiantes participan en clubes de ciencias, arte, deportes, talleres de inglés aplicado y clases específicas vinculadas a sus orientaciones.
El director de la institución, Marcos Salu, se mostró muy emocionado y expresó: “Es un día muy especial para la localidad de Tanti y su comunidad educativa. Estamos orgullosos del camino recorrido. Empezamos en un centro vecinal con 18 estudiantes y hoy tenemos 120”.
