Centenares de personas han participado en la sexta edición de la carrera solidaria por la diversidad funcional que la fundación cordobesa Miaoquehago ha organizado en Oviedo. El evento ha logrado recaudar en torno a 12.000 euros que irán destinados a ayudar a las familias de niños con problemas de desarrollo infantil, según informó Mercedes Gordillo, presidenta del colectivo, que ha catalogado la convocatoria como «un éxito» con más de 1.200 dorsales vendidos y una organización «excelente».
Gordillo ha destacado, igualmente, el apoyo de los asturianos que se han volcado en la compra de productos solidarios. Los fondos ayudarán a las familias a financiar las terapias de atención temprana como fisioterapia o logopedia.
Esta entidad que nació en Córdoba hace una década ejerce su actividad a través de ayudas procedentes de donaciones, venta de productos solidarios y eventos, sin ayudas públicas, por lo que iniciativas como las de este sábado supone una gran ayuda para las familias que atienden.
